Otorgan subsidios para alojamiento a 23 familias de la barraca El Gallo


Al menos 23 familias de la barraca conocida como El Gallo, en el sector de San Miguel, corregimiento de Calidonia, recibieron subsidios para alojamiento temporal, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), por un periodo de 10 meses a razón de 150 balboas mensuales, informó la dirección de Desarrollo Social de la entidad.
Con esta recurso las 23 familias podrán albergarse de forma provisional, mientras la institución construye un proyecto habitacional de tres torres, donde físicamente se encuentra levantado el caserón, las cuales serán similares a las del Proyecto Curundú
Lenin Villalba director de Conapro, informó que la vieja barraca será demolida próximamente, para de inmediato iniciar la construcción de la obra, bajo el nombre Villa San Miguel, que ya fue adjudicada a la empresa contratista ganadora, por un valor de 2, 850,000.00 de balboas.
El proyecto será construido en tres torres, con 20 apartamentos cada una. En total son 60 soluciones habitacionales, detalló por su parte César Echeverría, subdirector Nacional de Ingeniería y Arquitectura.
El titular del Miviot Mario Etchelecu ha reiterado que en su gestión se trabajará para llevarle justicia social, a las familias que viven en viejas barras en el centro de la ciudad. Paralelo a este proyecto la entidad desarrolla más de 300 soluciones habitacionales, en sectores vecinos como Santa Ana, El Chorrillo y Calidonia a través de proyectos habitacionales como Villa Olga (150 apartamentos), La GoodYear (60),Terrazas de Ancón (80) y Ave Fénix (40) .
Martes, 03 de mayo de 2016.

Entradas populares