Ministro de Vivienda, Mario Etchelecu sustenta Memoria 2015

Ante Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal
El Ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, sustentó este miércoles 4 de mayo ante la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, la Memoria 2015, iniciativa que realiza en cumplimiento de las normas constitucionales y legales contempladas en los artículos 198 de la Constitución Política y 9 del Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional.
El titular de la Cartera durante su intervención, indicó que se ha puesto en marcha el 97% del presupuesto asignado, agregando que durante el periodo del 1 de noviembre al 31 de octubre del 2015, se le asignó a la entidad, un monto de 292.1 millones de balboas, que corresponden a gastos de funcionamiento y de proyectos de inversión, para dar respuesta a 31 mil 826 familias.
Etchelecu destacó, que Techos de Esperanza, es uno de los programas que desarrolla el Miviot, en 19 regiones del país con la modalidad de autogestión, así mismo se han llevado a cabo 22 actos públicos para la construcción de 15 mil viviendas que beneficiará a las familias más humildes.
Dicho proyecto está destinado a erradicar los pisos de tierra, paredes y techos improvisados de madera y zinc por construcciones de viviendas seguras y confortables.
Renovación Urbana de Colón, es otro de los proyectos ambiciosos del Miviot, diseñado y puesto en marcha para beneficiar a más de 25 mil personas entre niños y adultos, mediante la construcción de 5 mil soluciones habitacionales que se construyen en Altos de los Lagos.
El mismo comprende además, la renovación de la infraestructura urbana, así como la recuperación de edificios y sitios históricos. Su principal componente social, es la integración de la comunidad al sector productivo, mediante la contratación de mano de obra.
El funcionario mencionó además Ciudad de Esperanza, una obra que estará ubicado en el distrito de Arraiján, con el que se favorecerá a 2 mil 250 familias, entre otros proyectos que emprende el Miviot en todo el país.
Todos estos planes sociales, tienen como objetivo principal, reducir el déficit habitacional fundamentando en las familias con altos niveles de pobreza, basado en políticas sociales integrales y en el marco de un proyecto de desarrollo territorial.
Miércoles, 04 de mayo de 2016.

Entradas populares