Miles de veragüenses recibieron los servicios del Gabinete Ciudadano

Más de cinco mil personas de la provincia de Veraguas recibieron este martes atención médica, títulos de propiedad, bolsas con alimentos, colchones, herramientas agrícolas, paraguas e implementos deportivos en el Gabinete Ciudadano que organiza la Secretaría Social del Ministerio de la Presidencia y el Despacho de la Primera Dama.

Desde tempranas horas del día, el público se dio cita en el parque Juan Demóstenes Arosemena para beneficiarse con los servicios del Ministerio de Salud, como laboratorios, vacunación, odontología, nutrición y charlas para prevenir el zika, el aedes aegypti y el chikungunya.
Además, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) entregó 125 títulos de propiedad a residentes de Calobre, Cañazas, Santa Fe, La Mesa, Las Palmas, Montijo, San Francisco, con lo cual se elevan a 3,200 beneficiarios en la provincia de 2014 a la fecha.
En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) captó a posibles beneficiarios de sus programas Ángel guardián, Red de Oportunidades y 100 a los 65, y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) ofreció información para los cursos que dicta la entidad.
Para Susy de Varela, quien dirige la Secretaría Social del Ministerio de la Presidencia, con esta iniciativa, que se lleva a cabo previo a los Consejos de Gabinete, se alivia parte de las necesidades de la población más necesitada del área.
“Este es un esfuerzo no solo de la Primera Dama y la Secretaría Social de la Presidencia de la República, sino de todas las instituciones participante y es realmente una satisfacción llegar a tanta gente con ayuda”, afirmó.
Mientras que la primera dama, Lorena Castillo de Varela expresó que esta iniciativa también busca acercar a las diferentes instituciones del Estado con las personas para que reciban todos los beneficios del Gobierno, porque “los recursos están allí”.
Los beneficiarios hablan
Lilia Ortega, una de las asistentes al Gabinete Ciudadano, agradeció los beneficios que recibió del Gobierno, como enseres y alimentos secos.
Mientras que tres integrantes de la familia Serrano, oriundas del sector del Martincito de Santiago, expresaron que ahora su nieto cuenta con una bañera y un colchón para dormir.
“Felicitamos al presidente Juan Carlos Varela porque se ha acordado de la gente más necesitada de Veraguas”, expresaron varios de los beneficiados por el Gabinete Ciudadano.
Trabajo institucional
Otras entidades presentes en el Gabinete Ciudadano en Santiago fueron los  ministerios: de Educación, Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario, Trabajo y Desarrollo Laboral, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Instituto Panameño de Deportes, Instituto de Mercadeo Agropecuario,  Autoridad de los Servicios Públicos, Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., Autoridad de los Servicios  Públicos, Instituto Nacional de Cultura, Servicio Nacional Aeronaval, Secretaría Nacional de Discapacidad, Ministerio de Ambiente, la Lotería Nacional de Beneficencia, Servicio de Protección Institucional.

Entradas populares