Mil beneficiados en Chilibre con asignaciones definitivas de lotes

Se otorgaron 260 certificados a igual número de familias
Mas de mil personas, incluyendo niños y adultos mayores resultaron beneficiados con la asignación de  lotes que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial otorgó este miércoles 11 de mayo a 260 familias de las comunidades de Las Albinas y Altos de las Albinas, ambas ubicadas en corregimiento de Chilibre, sector de Panamá Norte.
Correspondió al director de Asentamientos Informales, Magín Moreno realizar la entrega de los certificados de asignaciones a 260 familias residentes en ambos sectores, con lo cual podrán acceder a documentos que los acreditan como tenedores finales de los terrenos que ocupan.
El funcionario recordó que las familias del sector de Las Albinas tienen más de 15 años de esperar una respuesta de anteriores administraciones y aunque los trabajos para legalizarles iniciaron en el año 2006, es esta gestión de Gobierno la que finalmente les entrega las asignaciones definitivas.
En cuanto a la comunidad de Altos de Las Albinas Moreno rememoró que los trabajos para legalizarles arrancaron en el 2011, no obstante es bajo su administración que se logra cristalizarles el sueño de contar con sus certificaciones de legalización.
Elogió el trabajo de su personal para lograr este objetivo, felicitó a las familias por su organización y trascendió que la administración del ministro, Mario Etchelecu, busca al final del quinquenio reducir a la mitad la cifra de asentamientos informales.
Durante el primer cuatrimestre del año 2016 se han entregado más de 500 asignaciones definitivas en varias comunidades de Panamá Este y Oeste y para este mes de mayo se aspiran otorgar alrededor de 200 asignaciones, en las comunidades de San Francisco Fundadores y San Francisco 2.
Miércoles, 11 de mayo de 2016.

Entradas populares