Mejoran vivienda de niño símbolo de la Teletón

En La Palma, provincia de Los Santos
Cuadrillas de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Los Santos, realizan mejoras a la vivienda del niño símbolo de la Teletón 20-30 del año pasado, Roy De Jesús Thompson Castillo,  quien vive con sus padres en la comunidad de Villa Elena corregimiento de La Palma, distrito de Las Tablas, informó Jorge Quintero, director de esta dependencia.
El funcionario detalló que se realiza los trabajos de levantamiento del techo, colocación de cielo raso y piso, reparación de baños, pintura y la adecuación de la habitación del niño por su condición de discapacidad.
“Con estas mejoras, damos respuestas a la solicitud de la madre del niño símbolo la señora Sissi Castillo, que se le reparara la vivienda ya que presentaba rajaduras en las paredes, problemas con el baño, lo que era insoportable habitarla” señaló Quintero.
Los trabajos de reparación de la vivienda iniciaron luego de que el equipo técnico del Departamento de Desarrollo Social, levantara un informe sobre la situación encontrada en la residencia.
Mientras se le hacen los trabajos la familia vive alquilada.
A través de Coordinación Nacional de Proyecto en la provincia de Los Santos, se ha dado respuesta a 26 casos sociales con la construcción de 17 unidades básicas completas y 9 mejoras habitacionales en los que se incluye casos de contingencia ocurridos por diferentes causas en los distritos de Guararé, Macaracas, Los Santos, Las Tablas y Pocrí.
De igual manera se ha brindado respuesta en materia de mejoramiento habitacional través de la institución a 80 familias que han solicitado ayuda al Miviot, como lo son colocación de carriolas y zinc, pisos, repellos de paredes, construcción de cuartos y anexos, baños higiénicos con su respectivo tanque biodigestor.
Además se realiza la construcción de las 1,000 viviendas que fueron licitadas Proyecto Techos de Esperanza en los siete distritos de la provincia, de las cuales hay 169 en ejecución. De igual manera a través del frente número 17 de autogestión del Proyecto Techos de Esperanza se están beneficiando a 149 familias en la comunidad de Botoncillos en el corregimiento de Bahía Honda, distrito de Macaracas, destacó Quintero.
Miércoles, 18 de mayo de 2016.

Entradas populares