Más de 20 torres del proyecto Curundú son evaluadas y reparadas

Por personal de Ingeniería y Arquitectura del Miviot
Un total de 26 torres del proyecto Curundú, fueron evaluadas por personal técnico de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), luego que las mismas presentan filtraciones en las losas y obstrucciones en las líneas de desagüe, por lo que se está trabajando en ello, informó el arquitecto César Echeverría, subdirector de esta dependencia.
Manifestó que en dichas torres se han detectado afectaciones en las líneas de desagües de lavanderías y cocinas, así como filtraciones en el techo, por lo que junto a la empresa Odebrecht, se mantienen diariamente, realizando las reparaciones que mejorarán la calidad de vida de las familias que habitan en este proyecto.
Echeverría indicó, que por parte del Ministerio de Vivienda, el personal efectúa la reconstrucción de daños exteriores de las líneas sanitarias y de agua, mientras que Odebrecht ejecuta reparaciones interiores como las líneas obstruidas, impermeabilización de losas y grietas que fueron localizadas en paredes y techos, iniciativa que se da como un acuerdo entre ambas partes.
“Nos mantendremos ejecutando las reparaciones y evaluando las torres que conforman el proyecto Curundú, para detectar qué otras afectaciones presentan y buscar las alternativas necesarias que brinden un mejor entorno para las familias” mencionó el funcionario.
El Ministerio de Vivienda recomienda a la población en general, tomar conciencia y no tirar desperdicios en las calles, mucho menos en los drenajes pluviales, ya que al obstruirse podrían originar inundaciones y proliferación de enfermedades.
A su vez informa que junto a otras entidades, se lleva a cabo un operativo de aseo en distintos sectores de Juan Díaz, así como en el distrito de San Miguelito y en las áreas de El Chorrillito y Altos del Tecal, distrito de Arraiján, donde el objetivo es prevenir inundaciones.
Lunes, 16 de mayo de 2016.

Entradas populares