Licitarán 1500 viviendas para Los Santos

En los próximos días


Un total de 1500 viviendas del Proyecto Techos de Esperanza serán licitadas en los próximos días  para la provincia de Los Santos con el fin de beneficiar a familias de extrema pobreza y en vulnerabilidad social, dijo Jorge Quintero, director de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en este sector del país.
El funcionario, explicó que el Departamento de Desarrollo Social,  realiza evaluaciones en los 80 corregimientos de los siete distritos que conforman la provincia de Los Santos como Macaracas, Tonosí, Los Santos, Pedasí, Pocrí, Las Tablas y Guararé.
En los lugares censados por las trabajadoras sociales se encontraron casos de discapacidad, extrema pobreza, vulnerabilidad social y adultos mayores con  viviendas levantadas de zinc, madera y cartón, de igual manera, construidas de quincha y con piso de tierra, que no reúnen las condiciones humanas para vivir, indicó Quintero.
El Miviot lleva a cabo este Proyecto de Techos de Esperanza, con el fin de dar respuestas ante el déficit habitacional existente, principalmente al segmento de población en condición de pobreza extrema.
La regional de Los Santos, dijo el funcionario, está atendiendo todos estos casos en los cuales familias santeñas, necesitan una vivienda digna y a través de este programa de interés social, se obtendrán frutos para que cada beneficiario cambie su condición social en materia de vivienda.
Para ello a través de Techos de Esperanza, se les construirá una unidad básica a cada beneficiario de 40.8 metros cuadrados que incluye dos recámaras, sala comedor cocina, baño higiénico con biodigestor séptico y que mejorará su calidad de vida.
Viernes, 13 de mayo de 2016.

Entradas populares