Junta Directiva de APEDE realiza recorrido en proyecto Renovación Urbana de Colón

Para conocer los trabajos que se desarrollan
Con la finalidad de conocer los trabajos que se efectúan dentro del proyecto Renovación Urbana de Colón, la Junta Directiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), realizó un recorrido en el casco de la ciudad, así como en la comunidad Altos de los Lagos donde se construyen 5 mil soluciones habitacionales, informó Maswell De Obaldía, director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Indicó que durante el recorrido, el arquitecto Xavier Grenald del Miviot, junto a representantes del Consorcio Nuevo Colón, explicaron a los interesados, sobre el saneamiento de la red pluvial, así como del sistema de acueductos y alcantarillados de las principales calles de la ciudad.
Además, se proponen mejoras en varios sistemas de intercepción y bombeo, específicamente en el casco y en las principales vías donde se está trabajando la primera fase de la renovación, indicó por su parte, personal del Consorcio Nuevo Colón.
Dentro de estas mejoras, se incluye la construcción y rehabilitación de vías, aceras, áreas verdes, de igual forma la edificación de un Paseo Marino.
El proyecto Altos de los Lagos, es la más grande obra en materia habitacional que ejecuta el Ministerio de Vivienda, con la que se dará respuesta integral a familias colonenses, que por años han vivido en cuadros de pobreza y desigualdad, pero sobre todo aquellas que en los últimos años han sufrido diversas contingencias que han afectado sus hogares.
Dicha obra registra un avance significativo en la construcción de las torres, donde se beneficiarán a más de 25 mil personas entre niños y adultos. Por su parte la APEDE reconoció el esfuerzo que realiza la actual administración, en esta región del país, primordialmente en materia de vivienda.
Viernes, 06 de mayo de 2016.

Entradas populares