Gobierno entrega orden de proceder para construcción de complejo habitacional en Calidonia

Se construirán 3 torres de apartamentos


Con una inversión de 2 millones 850 mil dólares, el Gobierno de la República de Panamá en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregaron la orden de proceder para dar inicio a los trabajos de construcción de un complejo habitacional de 60 apartamentos en el área de San Miguel, corregimiento de Calidonia, ciudad capital, beneficiando a 300 personas que residen en este lugar.
La empresa que tendrá la responsabilidad de realizar estos trabajos es A&B Desig Group Panamá Corp. el alcance de la obra incluye diseño, así como la construcción de 3 torres de apartamentos la cual tendrá el nombre de Villas de San Miguel, expresó el Ministro de Vivienda Mario Etchelecu.
Al hacer uso de la palabra el presidente de la República Juan Carlos Varela, expresó que con la eliminación de estas estructuras se busca mejorar las condiciones de vida de los panameños, que por años vivían en condiciones que no eran las más adecuadas, por lo cual se busca que cuenten con un espacio seguro para estos y sus familiares.
Poco a poco se estamos erradicando estos viejos caserones, las cuales presentan un severo deterioro representando un peligro para sus habitantes, por lo cual esta administración tiene el compromiso en llevar adelante proyectos habitacionales que busquen cambiar el estilo de vida de estas personas acotó el mandatario.
Por su parte el titular de Vivienda Mario Etchelecu, sostuvo que este proyecto busca  mejorar la calidad de vida a estas familias, que por años no contaban con un lugar seguro y confiable, agregó que la entidad está cumpliendo en demoler todas las barracas existentes en la ciudad capital
Esta es la tercera barraca que desaparece en la ciudad capital, la primera fue La Porqueriza en Río Abajo, hoy llamada Villas de la Esperanza donde ya el contratista está culminando esta obra, la cual consta de 130 soluciones habitacionales, así mismo podemos mencionar la Goodyear, y hoy la Barraca El Gallo, la cual será demolida para dar paso a una nueva edificación explicó el ministro Etchelecu.
Este nuevo complejo habitacional contará con los servicios básicos de agua potable electricidad, área de estacionamiento, recreación y juegos para niños.
Martes, 10 de mayo de 2016.

Entradas populares