Familias arraijaneñas reciben asignaciones definitivas de lotes

Se entregaron 90 certificados
Unas 90 familias en la comunidad Las Torres, distrito de Arraiján, que no contaban con un documento que acreditara la tenencia de la tierra que ocupan, recibieron certificados de asignaciones definitivas de lotes, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial este miércoles, durante un acto efectuado en la cancha deportiva de la comunidad.
Correspondió la entrega al titular de Vivienda, Mario Etchelecu, el viceministro de Jorge González y a la subdirectora de Asentamientos Informales, Liseika Ruiz, quienes elogiaron la organización de la comunidad, al tiempo que destacaron los beneficios que les traerá a las 90 familias estas asignaciones, considerando el tiempo que esperaron para obtener una respuesta de parte de administraciones anteriores de Gobierno.
Etchelecu reiteró que de esta forma el Gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela sigue llevando justicia social a más familias humildes en el país al tiempo que les pidió divulgar el beneficio que recibían hoy. Por su parte la subdirectora de Asentamientos instó a los beneficiarios a cuidar su terreno y destacó el trabajo de seguimiento que se le ha dado a esta comunidad para finalmente hoy cristalizar sus sueños.
Este asentamiento informal está situado en una superficie de 1. 4 hectáreas, propiedad del banco Hipotecario y se inicia hace 25 años, en 1991, cuando los moradores solicitaban un lugar donde construir viviendas dignas. Se le da el nombre de Las Torres, por la cercanía a las torres de transmisión eléctrica que alimentan el sector.
Durante el primer cuatrimestre del año 2016 se han entregado más de 500 asignaciones definitivas en varias comunidades de Panamá Este y Oeste y para este próximo viernes, 27 se aspiran otorgar alrededor de 176 asignaciones, en las comunidades de San Francisco Fundadores y San Francisco 2, corregimiento de Las Garzas, Pacora.
Miércoles, 25 de mayo de 2016.

Entradas populares