Familia que lo perdió todo, pronto vivirá en su nueva casa

En Veraguas
En los próximos días la señora Candelaria Rodríguez y familia, residentes en el poblado de Tiendas Viejas, corregimiento de Catival, distrito de Mariato, en la provincia de Veraguas, quienes lo perdieron todo producto de un incendio, serán beneficiada con una nueva vivienda que le construye el personal del Programa Techos de Esperanza, la misma registra un avance de un 85% en los trabajos, informó José Echevers, Director Regional del Proyecto en Provincias.
Echevers señaló, que la señora Candelaria Rodríguez de 90 años y sus dos hijos, adultos mayores, muy pronto vivirán en su nueva casa, construida de material RBS, de dos recamaras, sala, comedor, baño y servicio higiénico, incluyendo el biodigestor séptico.
Esta familia vivía en una casa construida con paredes de madera, piso de tierra y techo de zinc, la misma fue consumida en su totalidad, por el fuego, debido a la quema de herbazales o potreros.
Por lo que personal de contingencia y Desarrollo Social de la entidad, al conocer el hecho  se dirigieron al lugar para evaluar la situación, de inmediato se coordinó con Conapro,  la ayuda  y traslado de material, muy  pronto la señora Candelaria y  familia vivirán en su nueva casa.
El Miviot se mantiene en constante monitoreo a nivel nacional en casos de contingencia, con la finalidad de brindar respuestas rápidas a cualquier evento o hecho que se suscite.
Viernes, 27 de mayo de 2016.

Entradas populares