Exponen alcance de la Ley 93, que regula la materia de Arrendamiento

Ante directiva de Acobir
Diversos puntos de obligatorio cumplimiento de la Ley 93, que regula la materia de Arrendamiento en Panamá, fueron expuestos por la directora de Arrendamiento Naydú Rudas, ante la Junta Directiva de la Asociación Panameña de Corredores y Bienes Raíces (Acobir), durante invitación que le extendiera ese organismo, este miércoles, en horas del mediodía
Rudas destacó la gestión del ministro de Vivienda Mario Etchelecu en materia de Arrendamiento. “Avanzamos agilizando los procesos que se tratan en la Dirección de Arrendamiento. Se redujo la mora de solicitudes de descuentos directos obligatorios para hipotecas de viviendas que fueron ingresadas ante la Dirección de Arrendamiento”.
La funcionaria explicó además la obligatoriedad del registro de los contratos de arrendamientos tipo A (desde 0 hasta 150 balboas, B (de 150 en adelante) y C (comerciales), ante la dirección que preside.
“No hay excepción para la presentación de dichos contratos ante la Dirección de Arrendamiento. Ninguna de las cláusulas dentro de los contratos puede ser violatoria a la Ley de Arrendamiento”, advirtió la directora de Arrendamiento.
Reiteró las sanciones ante el incumplimiento de la Ley 93, por lo que dijo continuará la campaña de divulgación en todo el país, ante diversos gremios. Posteriormente paso al periodo de preguntas y respuestas por parte de los agremiados de Acobir, sobre diversas situaciones que se dan en la relación entre arrendatario- arrendador.
Miércoles, 04 de mayo de 2016.

Entradas populares