Entregarán asignación definitiva de lotes a 90 familias en el distrito de Arraiján


La entrega masiva de asignación lotes continúa en distintos puntos de la geografía nacional. Esta vez serán 90 las familias residentes en la comunidad de Las Torres, Distrito de Arraiján, que serán beneficiadas con esta iniciativa adoptada por la actual administración del titular de Vivienda, Mario Etchelecu, indicó Magín Moreno, director de Asentamientos Informales.
Este asentamiento informal está situado en una superficie de 1. 4 hectáreas, propiedad del banco Hipotecario y se inicia hace 25 años, en 1991, cuando los moradores solicitaban un lugar donde construir viviendas dignas. Se le da el nombre de Las Torres, por la cercanía a las torres de transmisión eléctrica que alimentan al sector.
En esta entrega se otorgan la Asignación Definitiva de Lotes a 90 familias de la comunidad de Las Torres, corregimiento de Arraiján Cabecera, beneficiando directamente a 450 personas incluyendo a niños y adultos mayores.
Durante el primer cuatrimestre del año 2016 se han entregado más de 500 asignaciones definitivas en varias comunidades de Panamá Este y Oeste y para este mes de mayo se aspiran otorgar alrededor de 200 asignaciones, en las comunidades de San Francisco Fundadores y San Francisco 2.
El programa de Mensura y Legalización, que tiene como objetivo  legalizar la tenencia de la tierra y mejorar el desarrollo urbano de los asentamientos, busca determinar la ubicación del terreno y llevar a cabo las medidas y superficies del mismo. Esto se realiza con asesoramiento técnico y social de la institución.
Viernes, 20 de mayo de 2016.

Entradas populares