Capacitan a encargados de la seguridad ocupacional en proyectos de Techos de Esperanza

Para hacer cumplir las normas


Encargados de la seguridad ocupacional de los frentes de trabajo del programa Techos de Esperanza, ubicados en la provincia de Panamá, recibieron una capacitación sobre la importancia de hacer cumplir las normas en los distintos proyectos que se desarrollan, informó Ángel Julio, supervisor de esa Oficina, en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
La charla fue dirigida específicamente a colaboradores de Kuna Nega, Tierra Prometida, Las Garzas de Pacora y San Miguelito, regiones donde se desarrollan mejoras y construcciones de viviendas.
En la misma se habló de temas como el uso de implementos como el casco, botas y guantes, para evitar accidentes en el lugar de la obra, así como la asistencia diaria a los proyectos.
“Ustedes son los encargados de hacer cumplir los reglamentos de seguridad ocupacional en los frentes de trabajo asignados, ya que de esto depende su bienestar social” destacó Julio.
La Oficina de Seguridad Ocupacional de Techos de Esperanza, realiza frecuentemente giras a nivel nacional donde se desarrollan los proyectos por autogestión,  para entregar implementos que brinden mejor desenvolvimiento en el ambiente laboral.
El Decreto Ejecutivo número 2, en el capítulo I, mediante las disposiciones generales, indica que este reglamento tiene por objeto regular, promover la seguridad, salud e higiene en el trabajo de la construcción, a través de la aplicación y desarrollo de medidas y actividades necesarias, para la prevención de los factores de riesgos en las obras de construcción tanto públicas como privadas. El mismo será de obligatorio cumplimiento, en el territorio nacional, en concordancia con lo dispuesto en la legislación vigente en esta materia.
Lunes, 09 de mayo de 2016.

Entradas populares