Benefician a más de 800 personas de 2 comunidades en Las Garzas de Pacora

Con 171 certificaciones de lotes
Un total de 171 asignaciones definitivas de lotes fueron otorgadas por el titular de Vivienda, Mario Etchelecu y el director de Asentamientos Informales, Magín Moreno, a igual número de familias en las comunidades de San Francisco Fundadores y San Francisco 2, corregimiento de Pacora, en la escuela China-Taiwán, beneficiando a más de 800 personas, incluyendo niños y adultos de la tercera edad, residente en esta área Este de panamá.
El ministro Etchelecu destacó el beneficio que representa estas certificaciones de lotes para estas humildes familias, ya que al contar con este documento pueden acreditar la tenencia de la tierra que ocupan y heredarles a sus hijos y nietos una propiedad.
Del total de las 171 asignaciones, unas 143 corresponden a la comunidad de San Francisco Fundadores y 28 a San Francisco 2. Ambas comunidades están asentadas sobre una finca propiedad del Banco Hipotecario, donde familias humildes residen desde hace más de 40 años, detalló el funcionario.
“Esta administración, bajo la gestión del ministro Mario Etchelecu y siguiendo una instrucción del presidente Juan Carlos Varela inició los trabajos respectivos para entregarles este beneficio”,  dijo por su parte el director de Asentamientos Informales.
En esta área Este de Panamá durante el presente año ya se entregaron 428 asignaciones definitivas de lotes, en las comunidades de Paso Blanco, Altos de las Albinas y las Albinas.
Más de 6,000 familias desde el año 2015 cumplieron con el proceso de legalización de sus terrenos bajo la coordinación del MIVIOT, en colaboración con  ANATI Banco Hipotecario y otras entidades involucradas.
Lunes, 30 de mayo de 2016.

Entradas populares