Avanzan satisfactoriamente mesas de negociaciones con representantes de asentamientos informales


El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), atiende a más de 300 Asentamientos Informales  a nivel nacional, algunos mediante la instalación de mesas de negociaciones, con miras a explorar diferentes alternativas para darles respuestas a la carencias de terrenos de familias panameñas, pero siempre apegados al principio de legalidad informó, Magín Moreno, jefe de esta dependencia ministerial.
“Somos una institución de puertas abiertas a las comunidades, los escuchamos, con nuestro equipo de abogados vemos las alternativas viables para legalizar tierras que se encuentren en la informalidad. Bajo ese esfuerzo hemos logrado sentar en mesas de negociaciones a representantes de varios asentamientos, las cuales avanzan con resultados positivos”, destacó el funcionario.
El director de Asentamientos precisó que en estas  mesas de negociaciones se aglutinan miles de familias, las cuales de manera planificada se reúnen periódicamente con una comisión interinstitucional, liderada por el Miviot, donde participan representantes del Ministerio de la Presidencia, Autoridad Nacional de Tierras (Anati), entre otras.
Moreno trascendió que la instrucción del presidente, Juan Carlos Varela y del Ministro, Mario Etchelecu, fue clara. “Llevarle justicia social a miles de familias mediante la legalización de tierras, reduciendo la cifra total de asentamientos a la mitad.
Cuando inició nuestro periodo al frente de esta Dirección la cifra de asentamientos era de 412, actualmente son 397, beneficiado con ello a más de 5 mil familias, por lo que nos sentimos satisfechos y al mismo tiempo optimista para lograr esta meta propuesta por el presidente Varela y el ministro Etchelecu, concluyó.
Miércoles, 04 de mayo de 2016.

Entradas populares