Avanzan jornadas de consenso para aprobación de Planes de Ordenamiento en Bugaba


El viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, participó de un taller de trabajo en las instalaciones del municipio del distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, conjuntamente con autoridades locales y miembros de la sociedad civil, como parte de las jornadas de consenso que se adelantan, para la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), para este punto del país.
Vásquez señaló que a través de estas actividades se busca obtener una herramienta para el desarrollo urbano del distrito de Bugaba, pero sin mermar la producción agrícola, lo que calificó como un punto positivo de la economía local.
“Queremos llegar a un acuerdo y consenso con los actores de la sociedad civil, las autoridades y demás para que el crecimiento urbano sea armónico” con el entorno del distrito de Bugaba” acotó, el viceministro.
Por su parte, Carlos Araúz, alcalde del distrito de Bugaba, dijo que la discusión ha sido positiva, toda vez que hay mucho interés por el crecimiento urbano, pero también hay interés en la preservación de los paisajes, la ecología y las zonas agrícolas.
Durante una jornada de más de seis horas, interactuaron desarrolladores urbanísticos, representantes de corregimiento, ingenieros municipales y el equipo de trabajo del vice ministerio de Ordenamiento Territorial, sobre aspectos importantes del crecimiento de la región.
Viernes, 13 de mayo de 2016.

Entradas populares