Asignaciones de lotes se traslada al sector de Pacora en Panamá Este

176 certificados serán entregados en dos comunidades
Para finales del mes de mayo la Dirección de Asentamientos Informales otorgará 176 asignaciones definitivas de lotes a igual número de familias en el sector de Pacora, específicamente en las comunidades de San Francisco Fundadores  y San Francisco 2, de acuerdo con el cronograma de trabajo trazado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Ambas comunidades están asentadas sobre una finca propiedad del Banco Hipotecario, donde familias humildes residen desde hace más de 40 años, sin que se dieran los primeros pasos para su legalización , por lo que esta administración inició los trabajos respectivos para entregarles este beneficio, dijo, Magín Moreno, director de Asentamientos Informales.
Con la entrega de estas asignaciones se benefician 855 personas incluyendo niños y adultos mayores, en esta área Este del país, donde ya se entregaron 168 asignaciones en la comunidad de Paso Blanco  y recientemente 260 en los sectores de Altos de las Albinas y las Albinas, corregimiento de Chilibre, destacó el funcionario.
La próxima comunidad en ser beneficiada con una asignación definitiva, es el sector de Las Torres, ubicada en la provincia de Panamá Oeste, donde se entregarán 68 certificados, beneficiando a más de 340 personas incluyendo niños y adultos mayores.
La Dirección de Asentamientos Informales ha tenido como norte llevar un plan agresivo de legalización de las tenencias de tierras y mejorar el desarrollo urbano de los asentamientos, llevando respuestas a cientos de familias que por años y décadas han vivido sin ningún orden y planificación.
Más de 5,000 familias durante el año 2015 han logrado cumplir con el proceso de legalización de sus terrenos y se les ha tramitado sus certificados de  asignaciones definitivas de lotes y consecuente titulación bajo la coordinación del MIVIOT y en colaboración con  ANATI , Banco Hipotecario y otras entidades involucradas.
Viernes, 13 de mayo de 2016.

Entradas populares