Viceministro Vásquez se reúne con directivos de este organismo

Con miras a retomar la participación en el CCVAH
Con el objetivo conocer sobre los programas que realiza el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Panamá y  la disponibilidad de cooperación que existe por parte de la Secretaría del Consejo Centroamericano de Vivienda y Asentamientos Humanos (CCVAH), se reunieron el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez con el Secretario de este organismo Alfredo Suárez.
El secretario de CCVAH, manifestó que al mismo tiempo se busca retomar el contacto con Panamá e invitarle para que “nos acompañe a las actividades que se desarrollan en el Consejo las cuales buscan reducir la pobreza y mejorar las condiciones habitacionales de la población centroamericana”.
Por su parte el viceministro Vásquez calificó de excelente el encuentro ya que con ello se busca la actualización en la relaciones con este organismo, puesto que las mismas han disminuido debido a la gran cantidad de proyectos que tiene en  agenda este Ministerio.
Destacó que es propicio que con esta reunión, en miras a los futuros compromisos internacionales como Hábitat III, Panamá tenga una presencia a nivel regional que permita que este esfuerzo, que venimos trabajando a nivel local podamos compartirlo a nivel internacional.
El CCVAH, es la instancia política decisoria del área de vivienda y asentamientos humanos del Subsistema Social del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Nace en 1992, fecha en que se empezaron a reunir las máximas autoridades del Sector Vivienda de la región para realizar acciones relacionadas al déficit habitacional, vivienda social y asentamientos humanos.
Martes, 19 de abril de 2016.

Entradas populares