Viceministro Jorge González expone logros obtenidos en la Expo Vivienda 2016

Personal capacitado orientará a las familias en stand del Miviot
Más de 31 mil casas gestionadas en todo el país, 366 promotoras afiliadas al Fondo Solidario de Vivienda, el avance en la construcción de las 5 mil soluciones habitacionales en Altos de los Lagos, Colón, fueron algunos de los logros que destacó el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jorge González, en su discurso de fondo, donde en representación del presidente de la República, Juan Carlos Varela inauguró la feria Expo Vivienda 2016, que organiza la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).
El Viceministro ponderó la importancia de Expo Vivienda 2016, al reunir en un  mismo lugar a diversos expositores promocionando diferentes opciones de proyectos inmobiliarios, lo que convierte a la feria en una importante plataforma para la divulgación del mejorado y ampliado Fondo Solidario de Vivienda (FSV).
Explicó que el FSV, fue mejorado y perfeccionado en esta administración, duplicando la cifra del bono, de 5 mil a 10 mil balboas y aumentando el rango de cobertura en viviendas de hasta 50 mil, ya que anteriormente el tope era de 40 mil balboas.
“El proyecto Altos de Los Lagos al igual que muchas de nuestras demás obras tipo urbanización, que desarrollamos en el país, son iniciativas bien pensadas con calles, veredas espacios públicos y recreativos correctamente trazados, además con infraestructuras incorporadas con alcantarillados, tendido eléctrico y plantas de tratamiento, con los cuales las familias beneficiadas, no solamente tienen acceso a una vivienda, sino también al desarrollo urbano” destacó Jorge González, durante su intervención.
Informó además, que están en construcción la mayoría de las 15 mil viviendas licitadas del programa Techos de Esperanza, de igual forma, para el mes de mayo se realizarán los actos públicos de licitación para la edificación de 20 mil viviendas más.
En cuanto a materia de Ordenamiento Territorial, hemos avanzado enormemente, por ejemplo, en la provincia de Chiriquí hemos revisado y actualizado los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) en los distritos de David y Boquete, previa consulta con autoridades locales y gremios del sector.
En Panamá ya está listo el Estudio del Plan Metropolitano, el cual servirá como una importante herramienta al gobierno central, en la implementación de políticas de orden urbano y territorial para hacer de esta una ciudad más amigable al entorno.
En poco más de 20 meses, la actual administración ha gestionado la cifra histórica de más de 31 mil viviendas, todas ya en ejecución y un número importante inclusive ya fueron entregadas. Ello está siendo posible gracias a una inversión que supera los mil 340 millones de balboas.
La Feria inmobiliaria, Expo Vivienda, la cual abrirá sus puertas en el Centro de Convenciones Atlapa, del 14 al 17 de abril, proyecta transacciones superiores a los 160 millones de balboas y espera la entrada de al menos 35 mil personas.
Jueves, 14 de abril de 2016.

Entradas populares