Techos de Esperanza construirá vivienda a familia de escasos recursos

En Veraguas
El personal de Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y  Ordenamiento Territorial (Miviot), construirá en los próximos días la nueva vivienda a la familia Concepción quienes vivien en una casa que está a punto de desplomarse en el poblado de Chibirital, corregimiento de Cerro Casa, distrito de Las Palmas en la provincia de Veraguas, ya que no cuentan con el dinero para construir o mejorar su vivienda, manifestó Roldan Pineda, Director Regional del Miviot en esta región.
“La nueva vivienda será construida con material RBS, de 2 recamaras, sala, comedor, baño y servicio higiénico, incluyendo el biodigestor séptico”, indicó el funcionario.
Pineda señaló que el señor Idecio Concepción de 38 años, vive junto a su esposa Agustina García y sus 7 hijos todos menores de edad, entre ellos hace 4 meses un parto de trillizos de edad prematuros, pero según registros médicos gozan de buena salud, conformando una familia de 9 integrantes.
“Esta familia vive en una casa construida con paredes y techos de zinc y piso de tierra, sin las mínimas condiciones para que esta familia pueda vivir, la carencia de recursos económicos no les permite construir o mejorar la actual vivienda. Se pudo conocer que presentan problemas de hacinamiento, la estructura de la casa se encuentra en total deterioro a punto de desplomarse y lo poco que perciben del trabajo informal, solo les alcanza para la manutención de sus 7 hijos”, explicó el funcionario.
Al conocer de este caso social nos trasladamos junto al  personal técnico y desarrollo social de la entidad, para realizar un censo socioeconómico de la familia para luego brindarle la ayuda habitacional.
El Miviot con su misión de carácter social, con programas y proyectos dirigidos a familias de escasos recurso, mejorando la calidad de vida de miles de panameños.
Jueves, 28 de abril de 2016.

Entradas populares