Registran 866 contratos de arrendamiento en el primer trimestre del año 2016


Un total de 866 contratos de arrendamientos tipos A, B y C han sido registrados en el primer trimestre del año 2016 ante la Dirección de Arrendamiento, quién es la dependencia encargada de fiscalizar las relaciones contractuales entre arrendatario-arrendador, de acuerdo con la Ley 93.
La información anterior se desprende del cuadro trimestral que emite el departamento de Contrato de esta dependencia del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en su función de custodia del recurso que se consigna, hasta que concluyan los periodos establecido por arrendatario-arrendador, tal cual lo establece la Ley 93
El monto total de los depósitos correspondientes a los contratos A, b y C que se adjuntan a los documentos ante la Dirección, alcanzó  la cifra B/. 1, 071, 528.92, siendo la provincia de Panamá donde se presentó la mayor cifra de contratos con 606. Mientras que en el interior de la República se registraron 260 contratos.
Los contratos tipo A son aquellos cuyo monto no sobrepasa los 150 balboas, en tanto que aquellos tipo B sobrepasan los 150 mensuales y  los C corresponden a los de fines comerciales.
Al respecto del cumplimiento de la consignación de los depósitos de los contratos ante el Miviot, la directora de Arrendamiento Naydú Rudas, reiteró que mantendrá la fiscalización para que se dé el cumplimiento de la Ley 93, por lo que continuará desplegando esfuerzos en la divulgación de la misma, enfatizando las sanciones para aquellos que incumplan.
Miércoles, 20 de abril de 2016.

Entradas populares