Reciben jornadas de vacunación y charlas de prevención sobre el virus Zika

Colaboradores del Miviot en Coclé
Jornadas de vacunación, fumigación, charlas de prevención y volanteo llevó a cabo personal de la  Oficina de Capacitación y Bienestar del Empleado, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en la provincia de Coclé, la cual tiene como fin, que los colaboradores tomen conciencia de los efectos que causan el virus Zika, indicó Angélica Jaén, jefa de esta oficina.
Señaló que es de suma importancia realizar esta iniciativa en todas las regionales, para que los funcionarios sean atendidos de manera equitativa.
Jaén enfatizó, que la visión del ministro Mario Etchelecu, es que todos estén capacitados y en óptimas condiciones para así ejercer una buena labor con salud mental y física en cada una de las funciones que realicen.
Agregó, que las jornadas se están llevando de la mano, con el Ministerio de Salud (Minsa), sobre los virus que están afectando a la población, para que cada servidor se convierta en entes multiplicadores de las consecuencias que pueden generar este mosquito y recalcar que el primer anillo de seguridad somos cada uno de nosotros, aplicando la prevención.
Los funcionarios en Coclé recibieron vacunas contra el tétano, rubéola, neumococo, influenza y Hepatitis B, así mismo, colaboradores del Minsa fumigaron todas las instalaciones y el patio de almacenaje para eliminar todo tipo de criaderos de mosquitos.
La iniciativa que realiza la Dirección de Recursos Humanos, a través de la Oficina de Capacitación y Bienestar del Empleado, está siendo implementada en las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas y en los próximos días se trasladarán a Bocas del Toro, Chiriquí y Darién.
Martes, 12 de abril de 2016.

Entradas populares