Realizan censo a familias de Viejo Veranillo

Por parte del Miviot
Personal de la Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), llevaron a cabo un censo a más de 700 familias en el sector de Viejo Veranillo, a fin de contar con un registro exacto de la cantidad de personas que habitan en el lugar, dijo Anays Marín, directora de esta dependencia gubernamental.
Las trabajadoras sociales realizaron la captación de datos a cada una de las familias casa por casa, así como la evaluación social, luego de este proceso se espera seguir con los planes que tiene el Miviot en materia habitacional para la comunidad de Viejo Veranillo, brindándoles la oportunidad en mejorar su calidad de vida.
Aquellas personas que no hayan sido censadas, posteriormente regresaremos al sitio, a fin de que puedan aparecer en el banco de datos de la Dirección de Desarrollo Social, y así formar parte de este proceso de renovación habitacional sostuvo Marín.
De acuerdo a la funcionaria el balance preliminar que se obtuvo de este censo fue de 733 personas encuestadas en todo el sector de Viejo Veranillo.
Al tiempo que se llevaba a cabo este censo, Lenín Villalba, de la Coordinación Nacional de Proyectos del Miviot, (Conapro) realizaba un recorrido con un grupo de personas interesadas en realizar trabajos que a futuro se desarrollen en este sitio.
Villalba explicó que se hará una planificación específica sobre las obras que se deben desarrollar cuando inicie el proceso de renovación de Viejo Veranillo, nos reuniremos con nuestro personal técnico para hacer todas las evaluaciones referentes al tema.
Dentro de las proyecciones planteadas por el Miviot para los habitantes de Viejo Veranillo se propone la eliminación de aquellas casas de madera, así como la entrega de títulos de propiedad a las familias que habitan el lugar, además la eliminación de las aguas negras, se contempla también el proceso de completo de renovación para el sitio.
El pasado 22 de marzo el ministro de Vivienda Mario Etchelecu, se reunió con los residentes de Viejo Veranillo donde se les hablo sobre los planes que la entidad espera desarrollar en esta área ubicada en el centro de la ciudad de Panamá.
Lunes, 4 de abril de 2016.

Entradas populares