Proyecto de 50 Viviendas de Interés Social registran más del 80% de avance

Ubicadas en los distritos de Chame y San Carlos


Un 86% de avance registran los trabajos en la construcción de las 50 soluciones habitacionales, del programa Viviendas de Interés Social, que se desarrollan en los distritos de Chame y San Carlos en la provincia de Panamá Oeste, indicó el arquitecto Maswell De Obaldía, director de Ingeniería y Arquitectura, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Las viviendas comprenden dos habitaciones, sala comedor, cocina, baño, lavandería, servicio higiénico y cielo raso, destacó De Obaldía.
“La transformación en la calidad de vida de estas familias es impresionante, dejar atrás una casa construida con materiales deficientes para darle paso a un hogar digno, es hoy una realidad que viven miles de familias a través de los diferentes proyectos que llevamos adelante” sostuvo el funcionario.
Las 50 familias que se verán beneficiadas con estas viviendas, fueron censadas e identificadas como personas que vivían en condiciones de pobreza y pobreza extrema y que con dicho proyecto, su vida cambiará radicalmente.
A nivel nacional, unas 31 mil viviendas son gestionadas a través de proyectos como Techos de Esperanza, Viviendas de Interés Social, Renovación Urbana de Colón, Fondo Solidario de Vivienda, entre otros planes sociales que lleva adelante el Ministerio de Vivienda para reducir el déficit habitacional.
Jueves, 07 de abril de 2016.

Entradas populares