Próximamente familias de las Cabras de Pesé, recibirán sus nuevas casas de Techos de Esperanza

Proyecto registra 75% de avance
Próximamente, familias del distrito de Pesé en la provincia de Herrera, recibirán sus nuevas viviendas construidas a través del proyecto Techos de Esperanza, el cual registra  un avance del 70%, indicó Luis Martínez, director del programa en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Destacó que este frente de trabajo número 11, contempla la construcción y mejoras de unas 107 casas a familias de escasos recursos de esta región del país, que antes vivían en condiciones no aptas.
“Techos de Esperanza es un programa que no sólo comprende la edificación de casas, sino que reactiva la economía del sector impactado ya que la mano de obra es propia de la comunidad” mencionó Martínez.
Además del aumento de ingresos económicos de familias que cuentan con ventas de comida como es el caso de la señora Elida Noriega, quien dijo sentirse feliz al ver que su negocio ha mejorado considerablemente, ya que ha adquirido nuevos clientes.
Actualmente, 19 frentes por autogestión, se desarrollan en todo el país, para llevar viviendas dignas a familias de escasos recursos, a través del programa Techos de Esperanza, una iniciativa de la actual administración, la cual contempla el diseño de un plan social e integral.
Viernes, 08 de abril de 2016.

Entradas populares