Pronto se licitarán 20 mil viviendas de interés social

Reunión con autoridades
Con el fin de realizar licitaciones públicas para 20,000 viviendas de interés social a nivel nacional, se llevó a cabo en la provincia de Veraguas la segunda reunión de coordinación que busca evaluar el avance del trabajo social en todas las regionales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
El Titular del Miviot Mario Etchelecu, señaló que en el mes de mayo del presente año, se publicarán los pliegos de cargo para las diferentes empresas que decidan participar en las licitaciones públicas para la construcción de las 20 mil viviendas, que mejorarán la calidad de vida de familias panameñas.
“La distribución en de las 20 mil soluciones habitacionales son de la siguiente manera: 1,500 para la provincia de Coclé, 1,000 en Herrera, 1,500 en Los Santos, 500 en Colón,  3,000 en Bocas del Toro, 1,000 en Darién, 2,500 en Veraguas, 2,500 en Chiriquí, 500 para Capira, Chepo, San Carlos, Las Mañanitas, 24 de Diciembre, Tocumen 500, 500 en Arraijan y en La Chorrera 500. Mientras que en la Comarca Ngöbe Buglé, se conformarán en 8 paquetes de 500 casas, dando como resultado 4000 viviendas,  para los originarios de este sector del país, explicó el funcionario.
Etchelecu enfatizó, que el programa va dirigido a todos por igual, incluyendo áreas de difícil acceso, y se debe trabajar coordinado con las autoridades locales, por lo que se hace necesario la participación de los directores nacionales y regionales en las reuniones de consejos provinciales de representantes.
La actividad contó con la presencia de Mario Etchelecu Ministro de Vivienda y el Viceministro Jorge González quienes junto a directores nacionales y regionales de la institución, expusieron resultados y la logística de  trabajo para captar la mayor cantidad de beneficiarios posibles.
Viernes, 22 de abril de 2016.

Entradas populares