Promueven Techos de Esperanza en comunidades apartadas de Capira

En feria de Salud
Personal de la Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá Oeste explicaron a los asistentes  a la feria de la Salud en la comunidad de Caimitillo en las montañas del distrito de Capira, los requisitos para aplicar a los diferentes programas y proyectos de la institución, informó Diquis Campos Director Regional del Miviot.
El funcionario aprovechó la oportunidad para detallar a las personas de esta área rural, los pasos necesarios para aplicar al programa Techos de Esperanza, con el cual se busca beneficiar a familias que viven en condiciones deplorables, sin importar banderías políticas, ya que esas son las directrices del presidente de la República, Juan Carlos Varela y el Ministro Mario Etchelecu.
Indicó que en comunidades como Caimitillo, El Cacao, Llanitos Verdes y Trinidad entre otras, existen muchas viviendas confeccionadas con madera o zinc y que no reúnen las condiciones mínimas de sanidad básica, por lo que el Miviot se encuentra evaluando a las familias que habitan en condiciones de vulnerabilidad en estas áreas.
En Capira se construye las primeras 500 viviendas de interés social que fueron licitadas a finales del año pasado, y se programa para los meses junio y julio la licitación de 500 más.
Anunció que en los próximos días se estarán entregando más de 100 viviendas completamente nuevas en varios puntos del distrito de Capira y un número igual en La Chorrera.
 Viernes, 22 de abril de 2016.

Entradas populares