Presentan beneficios de Techos de Esperanza y Bono Solidario en stand del MIVIOT

En Feria Internacional de Azuero
Con el fin de promover los diferentes programas y proyectos de la institución, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial participa con un stand en la LIV versión de la Feria Internacional de Azuero a celebrarse del 21 de abril al 1 de mayo. El acto inaugural fue presidido por el Viceministro de Vivienda, Jorge González, quien estuvo acompañado del Ministro del Mides, Alcibíades Vásquez; directores nacionales y regionales de las provincia de Los Santos y Herrera.
El objetivo principal de este stand es dar a conocer los programas y proyectos que está desarrollando el MIVIOT en todo el país, especialmente en la región de Azuero, donde se ejecutan los programas Techos de Esperanza, Fondo Solidario de Vivienda y proyectos de viviendas los cuales están brindando respuesta en materia habitacional a miles de familias en la región.
A través del Fondo Solidario de Vivienda se cuenta con 91 promotoras en la provincia de Los Santos y 60 en Herrera divididas en 32 urbanizaciones y 28 pedidos especiales. Para Los Santos el Proyecto Techos de Esperanza se desarrolla en la comunidad Los Botoncillos, corregimiento de Bahía Honda en Macaracas donde se construyen 91 unidades básicas y 58 mejores habitacionales, beneficiando a 149 familias de extrema pobreza. Además se construyes por medio de licitación pública, 1000 viviendas de interés social en toda la provincia de Los Santos.
Para la provincia de Herrera se construyen por autogestión unas  107 viviendas de Techos de Esperanza en la comunidad Las  Cabras de Pese y 500 viviendas de interés social licitadas para esta región del país. También se destacan los Proyectos Colonias de Azuero  con 101 viviendas de interés  social en el distrito de Pese y Cañaverales con 150 viviendas en el distrito de Santa María y próximamente el Proyecto Villas del Rosario que constará de 122 viviendas ubicadas en el distrito de Parita.
Luego del acto, invitados y público en general se deleitaron con la alegre música del conjunto Ritmo de Mi Tierra del Miviot que le dio un toque regionalista a la noche al son del acordeón, la caja y el tambor.
Lunes, 25 de abril de 2016.

Entradas populares