Operativo de limpieza realizan cuadrillas de Techos de Esperanza en quebrada del Mastranto

Para evitar inundaciones
Con una retroexcavadora, palas y piquetas, cuadrillas de Techos de Esperanzas de la Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de La Chorrera realizaron un operativo de limpieza  al cauce de la quebrada que pasa cerca de la comunidad del Mastranto Final Corregimiento de Barrio Colón, ante el temor de posibles inundaciones con las lluvias que se avecinan, así dio a conocer el Sub Director del Miviot de Panamá Oeste, Augusto Preciado.
El problema que enfrentan los residentes de Mastranto final, señala  Preciado, es la gran cantidad de basura, sedimento y piedras que se acumulan en las alcantarillas, lo que ocasiona que las pequeñas quebradas se desborden y causen inundaciones.
Para el año 2012 más de 50 casas de la comunidad de Mastranto final quedaron bajo las aguas del río Caimito, luego que este se desbordó, causando serias inundaciones en varios puntos de los distritos de La Chorrera y Arraiján.
En este lugar el Miviot construye un proyecto habitacional para darle solución a 250 familias que en el pasado se vieron afectadas por inundaciones.
Viernes, 22 de abril de 2016.

Entradas populares