Miviot participa en campaña contra el mosquito Aedes Aegypti


Colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial participaron de la gran movilización nacional denominada “Sin mosquito no hay Dengue, Chikungunya, ni Zika”, que se llevó a cabo en la ciudad capital, dio a conocer la jefa de la Oficina de Capacitación y Bienestar del Empleado, Angeliza Jaén.
Indicó que los colaboradores estuvieron presentes en el área de Bethania donde se realizaron jornadas de limpieza, fumigaciones, recolección de basura, para  eliminar los criaderos del mosquito aedes aegypti causante de estas enfermedades.
Estadísticas del Ministerio de Salud indican que a la fecha se han registrado por el virus zika 168 casos confirmados, 339 por dengue  y 8 casos por chicungunya.  “Con estas campañas lo que se quiere evitar es que estas cifras aumenten y por ello  se mantiene la vigilancia permanente, pero se necesita la cooperación de toda la población”, dijo Jaén.
En cuanto a las sanciones el Ministerio de Salud anunció que será mucho más enérgico por lo que se está involucrando a las autoridades locales (corregidores) para que se multe a las personas que atenten contra a la salud pública.
Lunes, 04 de abril de 2016.

Entradas populares