MIVIOT atiende a damnificados de incendio en Bocas del Toro


Personal de la Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Bocas del Toro, se trasladó a Isla Carenero, donde el pasado miércoles se registró un incendio que dejó como saldo  tres viviendas destruidas, el inmueble era habitado por una familia de 11 personas, 3 de ellos menores de edad.
Lázaro Domínguez, director provincial del Miviot, indicó que se trata de la familia del señor, Eduardo Allan Santiago de 59 años, él había construido dos de las casas sobre pilotes a orilla de mar y la tercera en tierra firme pero comunicada una con la otra, por lo que las llamas en minutos quemaron todo el inmueble por completo.
El funcionario destaco que personal de la institución en Isla Colón, se trasladó al lugar, donde llevaron a cabo una evaluación de manera preliminar, que será concluida por el personal de Desarrollo Social, luego de recibir el informe del Cuerpo de Bomberos, a fin de determinas las causas de este incendio.
Domínguez manifestó, que se coordinó con el vice gobernador, Esteban Chacón, el alcalde Martin Downer y otras autoridades, ayuda con alimentación, colchones y otros pertrechos que utilizaran durante su estancia en casa de familiares que viven en la misma isla.
El resultado de las primeras investigaciones, indican que todo inició por el juego de un niño con fósforos.
También se conoció, que el señor Santiago se dedicaba a acerrar madera y pescar, se le quemaron 4 motosierras, dos motores fuera de borda y un bote lo que empeoró significativamente la situación y ahora espera ayuda.
Jueves, 14 de abril 2016.

Entradas populares