Ministro revela avances de proyectos habitacionales

Con periodistas de distintos medios de comunicación en Coclé
Un conversatorio con la prensa en la región coclesana sostuvo el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, quien expresó a los
periodistas de distintos medios de comunicación, los avances en los proyectos habitacionales que ejecuta la entidad en la provincia de Coclé y las próximas licitaciones que se avecinan a nivel nacional.
Etchelecu dialogó con los periodistas de prensa radial, escrita, televisiva y social media y expresó sentirse contento de divulgar frente a los reporteros la ejecución habitacional que lleva a cabo la entidad a nivel nacional para cambiar la calidad de vida de miles de panameños humildes.
El ministro explicó que hay dos empresas construyendo mil viviendas en distintas comunidades de los distritos que componen la provincia y asimismo
avanza favorablemente el frente de Techos de Esperanza en los sectores Las Malvinas y El Playón en el distrito de Aguadulce.
Enfatizó que se construyen dos proyectos residenciales, uno donde  la empresa Japa de Panamá ha iniciado con la ejecución del mismo y el otro que está en espera de la aprobación del estudio de impacto ambiental para iniciar con la obra.
El titular de vivienda resaltó que se construirá en el corregimiento de El Roble, distrito de Aguadulce el primer edificio de apartamento, el cual ya se emitió orden de proceder para que la empresa inicie con la construcción.
Por otro lado, indicó que la entidad se encuentra en la realización de censos sociales ya que a partir del mes de mayo se realizará el llamado a las empresas para la construcción de 20 mil viviendas a nivel nacional, de las cuales 1,500 viviendas son para esta provincia.
Destacó que gracias a la modificación que se realizó al Bono Solidario de Vivienda de 5 mil a 10 mil, hoy se ha triplicado la cifra de promotoras afiliadas al bono intransferible, de 73 ha aumentado a más de 360 constructoras que están ejecutando proyectos sociales para aquellas personas que no contaban con una vivienda propia.
Jueves, 21 de abril de 2016.

Entradas populares