Ministro Etchelecu anuncia licitación de dos mil 500 casas más para Chiriquí

Durante consejo de gabinete celebrado en Volcán
El alcance que tendrá en la provincia de Chiriquí la construcción de 2 mil 500 viviendas del programa Techos de Esperanza (bajo el modelo de licitación con la empresa privada), que serán llevadas a acto público en los próximos meses, ocupó el tema central en la exposición del titular de vivienda, Mario Etchelecu ante la sesión del Consejo de Gabinete en el corregimiento de Volcán, celebrada este martes, 26 de abril.
Ante el presidente de la República, Juan Carlos Varela, el ministro Etchelecu además expuso los avances de la entidad en materia de asentamientos informales y de igual forma el éxito obtenido con el programa Fondo Solidario, lo que ha motivado el interés de más promotoras en la provincia, por afiliarse a esta iniciativa.
El funcionario destacó que al igual que en los proyecto de viviendas que se tienen en marcha, en la próxima ejecución de soluciones habitacionales que se planifican, las autoridades locales jugarán un papel muy importante el proceso de cambiarles la calidad de vida a muchas familias chiricanas.
Actualmente el Miviot avanzan en la construcción de mil 500 viviendas en los diferentes corregimientos de la región y concluyó recientemente la construcción de alrededor de 200 viviendas con el programa Techos de Esperanza, bajo el modelo de autogestión en la comunidad de Los Abanicos 3.
En la provincia de Chiriquí la entidad ejecuta en proyectos habitacionales por más de 34. 1 millones de balboas, esta inversión incluye la construcción de viviendas de interés social, los frentes de trabajo del programa Techos de Esperanza (autogestión) y lo desembolsado en resoluciones del bono de 10 mil y 5 mil balboas para el programa Fondo Solidario de Vivienda.
Miércoles, 27 de abril de 2016.

Entradas populares