Licitarán más de 6 mil 500 viviendas para la provincia de Chiriquí

La Comarca Ngäbe Buglé será unos de los puntos beneficiados
En los próximos meses, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) estará licitando la construcción de 6 mil 500 viviendas para la provincia de Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé, como parte del programa Techos de Esperanza, confirmó José Echevers, coordinador para el interior del programa habitacional.
Detalló que para la comarca Ngäbe se construirán cuatro mil viviendas a través de la empresa privada que se le adjudique la obra, a través de una licitación pública, mientras, que para Chiriquí se contempla la construcción de 2 mil 500 soluciones habitacionales.
Esta información surge a través de un programa de debate organizado por Radio Panamá, en la ciudad de David, conducido por el periodista Edwin Cabrera, quien indicó que ha visto muchos bolsones de pobreza en la provincia de Chiriquí.
Echevers indicó que ya se está ejecutando la construcción de mil 500 viviendas, además de 203 soluciones habitacionales en el proyecto de Los Abanicos Tres que está en su etapa final.
“El programa Techos de Esperanza está impactando en la economía regional, solo con la construcción de estas mil 500 viviendas, estamos invirtiendo unos 26 millones de dólares. “La familia que necesite una vivienda, debe tener su terreno y estar en una situación de pobreza y pobreza extrema”, destacó Echevers.
Lunes, 25 de abril de 2016. 

Entradas populares