La Renovación que beneficiará a más de 25 mil colonenses registra 12% de avance

Anunció Ministro de Vivienda, Mario Etchelecu
El proyecto Renovación Urbana de Colón, que impulsa el Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), y que construye el Consorcio Nuevo Colón (integrado por Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional y CUSA), presenta un avance significativo de un 12%, indicó el ministro de esta cartera, Mario Etchelecu.
En un recorrido con medios de comunicación de la provincia de Colón, Etchelecu manifestó que los trabajos están avanzando según el cronograma establecido y que la obra se está desarrollando a buen ritmo.
“Este proyecto estará beneficiando a más 25 mil colonenses, con la construcción de 5 mil apartamentos en torres de planta baja y 4 niveles en el sector de Altos de los Lagos.
Cabe recalcar que 3 mil de estos apartamentos serán de 57m2 y tendrán 3 recámaras y los otros 2 mil serán de 48m2 con 2 recámaras, de igual manera, mil de ellos estarán adaptados y acondicionados para personas con discapacidad y adultos mayores”  expresó el funcionario.
El proyecto Renovación Urbana de Colón, consiste además, en la adecuación de las 16 calles que conforman el Casco Antiguo de la ciudad, así mismo en la construcción de  un paseo marino de 7 hectáreas, con canchas polideportivas, estacionamientos, nuevas aéreas verdes, juegos infantiles, entre otros.
FINALIDADES DE LA OBRA:
•       Se construirán 5,000 apartamentos en torres de una planta baja y 4 niveles.
•       1,000 apartamentos serán adaptados para personas con discapacidad y adultos mayores en las plantas bajas.
•       En cada piso habrá 3 apartamentos con áreas aproximadas de 57 m2 y 48 m2.
•       Dentro del proyecto de Renovación Urbana de Colón se tiene la disponibilidad para centros educativos, centros de atención médica y de atención social para las comunidades en Altos de los Lagos.
•       Se construirán infoplazas, subestación de policía, cuartel de bomberos, corregiduría, áreas comerciales, edificio de servicios institucionales para los residentes.
•       Se tiene contemplado construir en calle 1ra un paseo marino de 7 hectáreas, con canchas polideportivas, estacionamientos, nuevas áreas verdes, ciclovías, áreas de juegos infantiles y servicios sanitarios.
•       Se construirán 12 canchas sintéticas de fútbol, 12 canchas de baloncesto, 4 canchas de béisbol, parques vecinales y áreas de juegos infantiles.
•       Se mejorarán las redes para el suministro eléctrico y soterrado, además del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial.
•       Se rehabilitarán calles y avenidas, se construirán aceras y recuperarán edificios, otras estructuras o sitios de interés.
Jueves, 14 de abril de 2016.

Entradas populares