La construcción de nuevas viviendas en Teobroma, avanzan significativamente

Del programa Techos de Esperanza
Un 62% de avance, registran los trabajos de construcción y mejoras de las viviendas que están siendo intervenidas por autogestión, en la comunidad de Teobroma, Bocas del Toro, donde se desarrolla el programa Techos de Esperanza, indicó el ingeniero Luis Martínez, director del proyecto en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Teobroma, ubicado en el distrito de Changuinola, es uno de los sectores más vulnerables de esta provincia, ya que existen panoramas de viviendas construidas con materiales deficientes como zinc, madera y piso de tierra.
Las trabajadoras sociales entraron a este sector en marzo del 2015, donde realizaron un censo y captaron a unas 259 familias, para que fueran beneficiadas con la construcción de nuevas viviendas y otras para realizarles mejoras, dependiendo del informe técnico de cada una.
Actualmente, en dicha comunidad se visualiza una perspectiva diferente, ya que el avance es significativo en la construcción de estas casas, las cuales constan de dos recámaras, baño, sala-comedor y lavandería.
Martínez indicó, que los propios moradores de esta región intervenida, son quienes construyen sus hogares, iniciativa que se desarrolla en los 19 frentes por autogestión del programa Techos de Esperanza y que les permite mejorar su calidad de vida no solo social sino económicamente.
El Ministerio de Vivienda, abrió un frente más en el distrito de Changuinola, específicamente en la comunidad de La Juventud, donde unas 63 familias serán beneficiadas de igual forma.
En esta provincia se desarrolla también, la construcción de Mil 500 casas que fueron licitadas para el programa Techos de Esperanza, mientras que 50 más se edifican a través del programa Viviendas de Interés Social que beneficia a familias de los distritos de Bocas del Toro,  Changuinola y Chiriquí Grande.
La misión puntual de Techos de Esperanza, es impactar las comunidades que a nivel nacional, viven sumergidas en cuadros de pobreza y pobreza extrema, donde las familias subsisten entre paredes de zinc y piso de tierra, favoreciendo de esta forma a los más necesitados en materia habitacional.
Miércoles, 20 de abril de 2016. 

Entradas populares