Identifican a 92 comunidades asentadas en terrenos de la Nación para futura legalización

Se beneficiarán más de 15 mil familias


Al menos 92 comunidades en terrenos de la nación, donde es viable la legalización de los terrenos a favor de familias panameñas, ha identificado la Dirección de Asentamientos Informales, por lo cual personal de ese departamento avanza en los trámites correspondientes para entregarles asignaciones de lotes en la actual administración del titular de Vivienda, Mario Etchelecu, indicó Magín Moreno, jefe de dicha dependencia de la entidad.
Moreno indicó que con estas legalizaciones serán favorecidas más de 15 mil personas incluyendo niños y adultos de la tercera edad, residentes en terrenos del Banco Hipotecario y otras entidades del Estado, ubicados en las provincias de Chiriquí (8), Bocas del Toro (8), Darién (3), Panamá (42), Panamá Oeste 28, Panamá Este (3).
Esta cifra se suman  a los 52 asentamientos que califican para ser legalizados bajo la condición de Asentamientos Comunitarios por Antigüedad (ACA), a través de la Ley 20 del 27 de marzo de 2009, que les reconoce el dominio sobre los terrenos que ocupan a las familias en comunidades asentadas hace más de 15 años sobre tierras privadas de manera consecutiva, pacífica e ininterrumpida.
Esta Dirección procesa además otros tipos de asentamientos (Asentamiento para legalizar en terrenos nacionales como situación de hecho y asentamientos sentados en mesa de negociación), donde es factible la legalización a favor de familias panameñas.
Mediante estas acciones nos encaminamos a la meta propuestas por la administración del Ministro Etchelecu, que consiste en reducir la cifra de asentamientos informales hasta un 50%, dijo el director de esa dependencia del Miviot.
Al menos 22 globos de terrenos en el país, fueron legalizados durante el año 2015, de más de 400, que existían, favoreciendo así a más de 5 mil familias, con una asignación definitiva de lote, en la presente administración.
Viernes, 22 de abril de 2016.

Entradas populares