Identifican 544 familias en la Comarca, Ngäbe-Buglé para ser beneficiaras con soluciones habitacionales


Un total de 544 familias originarias en la comarca, Ngäbe-Buglé (provincia de Chiriquí) fueron evaluadas por personal de la Dirección de Desarrollo Social del 28 de marzo al 5 de abril, para ser incluidas como beneficiarios en la próxima licitación de viviendas del programa, Techos de Esperanza, con lo que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), busca darles respuestas habitacionales, indicó Anays Marín, jefa de este departamento de la entidad.
Marín detalló que estos censos fueron realizadas en las comunidades de Peña Prieta (167 familias evaluadas, Cacicón (126), Nuevo Paraíso (31), Coglé (26) y Soloy 2000, donde se tiene planificado la construcción de un proyecto habitacional, para dar respuestas de manera integral a las necesidades de vivienda de familias humildes.
“El censo es una importante herramienta para el Miviot, ya que a través de esta  se refleja la cantidad de familias que existen en cada área, quienes las conforman, ingreso familiar y discapacidad de algunos de los miembros. Con esta información de inmediato identificamos cual es la condición de cada grupo familiar”, explicó la funcionaria.
El Miviot mantiene de manera constante los censos mediante la Dirección de Desarrollo Social en distintas parte del país para identificar a las familias que requieran de una vivienda digna, y así incluirlas en programas como Techos de Esperanza, Bono Solidario, proyectos tipo urbanización y viviendas de interés social.
Jueves, 07 de abril de 2016.

Entradas populares