Familias capireñas serán incluidas en Techos de Esperanza

Se trata de humildes panameños en condiciones de discapacidad
Unas dos familias que viven en pobreza extrema y en sectores de difícil acceso en la comunidad de  Los Uveros y Los Chorros de Ciri de Los Sotos fueron evaluadas por el personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá Oeste, para ser incluidas en el programa de Techos Esperanza, informó Diógenes Domínguez, encargado del departamento de Desarrollo Social en la provincia.
Domínguez señaló que el primer caso corresponde a la familia de María Soto Sánchez  quien vive con su esposo y tres hijos uno de ellos un joven de 20 años que nació con una malformación congénita. La vivienda está construida de madera y piso de tierra, en condiciones de vulnerabilidad extrema que dificultan tanto la estadía como, la movilización de estas personas.
Detalló un segundo caso social, la familia de Eduvigis Vargas quien sufre de poliomielitis que le fue detectada hace 43 años, vive con su madre y un hermano, en una  casa que no posee las condiciones adecuadas para habitar, ubicada  en comunidad de Los Chorros. Eduvigis mostró preocupación por la llegada del invierno y que por el mal estado su casa colapse, aún más, porque tiene problemas para movilizarse debido a su condición de salud.
Afirmó que debido a que en ambos casos hay personas con discapacidad, el Miviot de Panamá Oeste a través de Techos de Esperanza les construirá una vivienda digna lo más pronto posible. Se pudo llegar a estos dos lugares y conocer los casos  con el apoyo del personal de Senadis.
Jueves, 07 de abril de 2016.

Entradas populares