Evalúan familias de bajos recursos en Ciri Grande de Capira

Les construirán sus viviendas
Unas 56 familias de diferentes comunidades de la región montañosa del distrito de Capira fueron encuestadas por colaboradores de la Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá Oeste como parte de las giras de trabajo que se realizan en el distrito, con el objetivo de captar beneficiarios para las viviendas de interés social destinadas para este sector, informó Diógenes Domínguez,  encargado de Desarrollo Social del Miviot en esta provincia.
El funcionario explicó que con anterioridad se avisó a unas 89 familias de diferentes comunidades de Ciry Grande de Capira que se reunirían en la Casa Comunal de éste lugar para atender a lugareños de Teriá, Teriá Nacimiento, Ciry Grande, Ciricito, Las Gaitas, La Bonga, La Conga y El Harino que viven en condiciones de vulnerabilidad y que de ese total, solo 56 completaron sus expedientes con todos sus documentos.
Indicó que estas familias están listas para que la empresa que ganó la licitación pública para la construcción de las 500 viviendas, inicie los trabajos. La mayoría de estas personas encuestadas residen en casas confeccionadas de madera y zinc, con piso de tierra, dónde la sanidad básica es casi nula.
Las viviendas de interés social la construye la empresa Almacenadora Nacional en diferentes puntos del distrito de Capira. En la actualidad unas 129 viviendas, ya están terminadas y serán entregadas en los próximos días.
Martes, 12 de abril de 2016.

Entradas populares