Establecen procedimiento especial para legalización de tierras en Changuinola

Se beneficiarán unas 399 familias


Mediante trámite especial  el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial aprobó una resolución por medio del cual se establece la solicitud de Declaratoria de Situación de Hecho en las comunidades de Swiche 4 y Finca 12, ubicadas en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, indicó la directora de Nacional de Ventanilla Única (DNVU) de esta entidad, Melissa Suarez.
La funcionaria explicó que en esta resolución los planos levantados para estas comunidades, se tramitarán de manera expedita cumpliendo con lo establecido en el decreto Ejecutivo N°.36 del 31 de agosto de 1998 y sus modificaciones.
También indica que las excepciones contenidas en la presente Resolución son de aplicación exclusiva para estas comunidades, en la que se verán beneficiadas unas 300 familias en Swiche 4 y 99 Finca 12.
Suarez detalló que se está a la espera de que ellos presenten sus planos, para proceder a la segregación de cada una de las familias. Este proceso de legalización se realizó en conjunto con la Dirección de Asentamientos Informales y el Municipio de Changuinola, luego de varias reuniones sostenidas con dirigentes de esas comunidades.
“Con esta resolución el Miviot da respuesta a estas familias que por más de 10 años habían esperado la legalización de sus tierras, cumpliendo así una de sus misiones establecidas en el Decreto Ejecutivo N°.95 del 11 de septiembre de 2007 que crea la Dirección Nacional de Asentamientos Informales en la que se atribuyen funciones de como legalizar la tenencia de tierra, con el objeto de fortalecer a las familias”,  dijo la directora.
Jueves, 07 de abril de 2016.

Entradas populares