Entregarán viviendas de Techos de Esperanza a más de 20 familias santeñas

En los próximos meses
En los próximos dos meses se podría estar entregando las primeras 20 viviendas nuevas del frente de trabajo de Techos Esperanza  que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ejecuta en Los Botoncillos de Macaracas provincia de Los Santos, informó José Echevers, Director Regional de este programa.
Para agilizar los trabajos, el funcionario indicó que se realizó un  operativo intenso para el traslado de materiales de otras provincias hacia el proyecto de Los Botoncillos y darle así un empuje fuerte al mismo, para terminarlo e impactar en otras comunidades que se encuentran dentro del proyecto.
En este frente de trabajo por autogestión, hay  14 viviendas en la fase del armado de los RBS listas para el chorreo de concreto y 21 viviendas en fase de piso con plomería y electricidad para armar el RBS, lo que podría estar listas en dos meses aproximadamente, para luego iniciar con las mejoras habitacionales, destacó el funcionario.
Señaló que se está trabajando fuerte para cumplir con la promesa del presidente de la República, Juan Carlos Varela, de eliminar las letrinas y verificar que cada vivienda tenga su techo, piso de concreto e instalaciones para los servicios básicos que ayude a mejorar la condición social de cada uno de los beneficiarios.
Indicó, que como esta comunidad es de difícil acceso, la logística del traslado de material hacia el proyecto se realiza a través de camiones de 20 yardas adquiridos por la institución que trasladan materiales como arena, gravilla y cemento para levantar las viviendas asignadas a este sector.
Miércoles, 20 de abril de 2016.

Entradas populares