Entregan orden de proceder para la construcción de mil viviendas en Colón

Presidente Juan Carlos Varela y ministro Etchelecu
La orden de proceder para la construcción de mil viviendas de interés social del programa Techos de Esperanza, en la provincia de Colón fue entregada este miércoles 14 de abril por parte del presidente de la República Juan Carlos Varela y el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu a directivos de la empresa que ejecutará el proyecto por más de 17 millones de balboas.
El mandatario señaló que estas mil soluciones habitacionales beneficiarán a más de 5 mil personas en los distritos de Portobelo y Colón, porque nuestro Gobierno está dando los pasos necesarios para cambiar la vida de todos los panameños que lo necesiten y que no cuenten con un hogar seguro.
Indicó que estos colonenses se suman a los miles que serán beneficiados con un techo seguro en esta provincia, con las diferentes obras que forman parte del megaproyecto de Renovación Urbana de la ciudad de Colón.
Por su parte del titular de vivienda señaló que mediante el contrato No.76-15 la empresa Atlactic Project será la encargada de la construcción de estas mil viviendas a un costo de B/.17,878,994.17.
“Con la construcción de estas viviendas, estaremos transformando la calidad de vida de miles de coloneses entre niños y adultos que antes vivían en condiciones precarias y que sufrían las inclemencias del tiempo debido a que sus antiguos hogares no reunían las condiciones óptimas para vivir y sobre todo que también contarán con un trabajo seguro” destacó Etchelecu.
En la provincia de Colón se lleva a cabo el proyecto de Renovación Urbana que , además de ofrecer una vivienda digna a los coloneses también se benefician con un trabajo digno con la creación de 2 mil 500 empleos, que se estarán propiciando durante los próximos 6 meses de trabajo en las diferentes componentes de la obra.
Etchelecu manifestó que la empresa contratista se encuentra levantando los edificios de apartamento, que ya presentan un 12% de avance y nos sentimos optimista con los trabajos dentro del proyecto habitacional Altos de Los lagos.
Este proyecto incluye 5 mil soluciones habitacionales, centros de salud, escuelas, instituciones públicas, áreas recreativas, sociales y religiosas que van a mejorar la vida de unas 5 mil familias colonenses
En el otro frente de trabajos del proyecto de Renovación de Colón, que es el Casco Viejo de la ciudad de Colón, se está reestructurando toda la ciudad, redes de distribución de agua potable, alcantarillado sanitario, adoquina miento de calles, iluminación, entre otros.
Jueves, 14 de abril de 2016.

Entradas populares