Entregan llaves a familias afectadas por desastres naturales

En Penonomé y La Pintada
Dos familias residentes en las comunidades de Aguas Frías y Tulú en la provincia de Coclé recibieron las llaves de su nueva vivienda, luego que sus casas se vieran afectadas por los fuertes vientos y lluvias que inundaron y desplomaran las estructuras de sus hogares, en días pasados manifestó la directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en la zona coclesana Araceli Aguilar.
Señaló que se trata de la familia Sánchez Ruíz compuesta por siete integrantes en la comunidad de Aguas Frías en el corregimiento de Llano Grande distrito de La Pintada, quienes con gran alegría recibieron las llaves de su nueva casa.
Asimismo entregó las llaves a la familia Soto Lorenzo en la comunidad de Tulú distrito de Penonomé compuesta por la pareja y cuatro menores de edad, su vivienda fue afectada por las fuertes crecientes del rio Zaratí.
La funcionaria indicó que la casa de la familia Soto Lorenzo estaba construida de quincha y en total deterioro, hoy en día esa historia queda atrás y esta humilde familia gozará de una vivienda digna y cómoda.
Julia Ruíz una de las beneficiadas aprovecho la entrega formal de las llaves de su nueva vivienda para dar las gracias al Miviot por la ardua labor de cambiar la calidad de vida de muchas familias humildes que pierden sus casas por  desastres naturales.
“Quiero dar las gracias al presidente Juan Carlos Varela, al Ministro, Viceministro y la directora por darnos la oportunidad de construirnos una vivienda confortable, ya que por años viví con mi familia en una casa de quincha”, manifestó la señora Nereida.
Las cuadrillas de la entidad en Coclé siguen trabajando en la construcción de viviendas que fueran afectadas por desastres naturales y se espera que en los próximos días se entreguen más viviendas atendidas por contingencia, añadió Aguilar.
Viernes, 08 de abril de 2016.

Entradas populares