Entrega revisión y actualización del Plan Metropolitano al Miviot

Consorcio Pot
Toda la documentación completa y corregida que contempla el Plan de Desarrollo Urbano para las áreas Metropolitanas del Pacífico y del Atlántico, fueron entregadas hoy por el Consorcio Pot, al Viceministerio de Ordenamiento Territorial, cumpliendo con ello el último paso por parte de esta empresa, indicó Uriel Espinosa, quien estuvo a cargo de la revisión y actualización del mismo.
Espinosa manifestó que “hoy entregamos las correcciones emitidas por el viceministerio de Ordenamiento Territorial a los documentos otorgados en agosto de 2015, la misma es una documentación totalmente completa, el original y copia así como se detalla en el  contrato”.
Por su parte el director de Ordenamiento Territorial, Rubén Aguilar, manifestó que estos documentos subsanados ya pasaron por la audiencia pública el año pasado,  hoy estamos formalizando la entrega y se está terminando  la confección del decreto ejecutivo que acoge el Plan Metropolitano.
Ya solo queda el decreto ejecutivo y la firma del mismo, para luego hacer la publicación en la Gaceta Oficial y de esta forma será promulgarla como Ley de la República, que empezará a regir para todos los municipios que integran la región metropolitana con sus subregiones.
Este Plan Metropolitano tiene dos objetivos que son el de fortalecer en el Miviot la capacidad de planificación y regulación del desarrollo urbano e incorporar las propuestas presentadas dentro del Plan Regional y el Plan General Área del Canal.
Jueves, 21 de abril de 2016. 

Entradas populares