En su fase final de construcción de viviendas de interés social

En Veraguas


Un 94% de avance reflejan los trabajos de construcción de las 50 viviendas de interés social que fueron distribuidas en diferentes comunidades de la provincia de Veraguas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de aquellas familias veragüenses, informó Pablo Acosta, Administrador de la Dirección Regional de Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), de esta región.
“Las familias beneficiadas con la construcción de estas nuevas viviendas están distribuidas de la siguiente manera:  7 familias en San Pedro del Espino, 4 en Soná, 6 en La Raya, 3 en Ponuga, 3 en Atalaya, 3 en La Mesa, 3 en Montijo y 21 en el distrito de Santiago de Veraguas”, detalló el funcionario.
Ante este beneficio las familias fueron identificadas a través del personal de Desarrollo Social del Miviot, teniendo en cuenta la carencia del recurso económico y la mala condición que vivían estas personas en casa improvisadas poniendo en peligro sus vidas.
Un cambio radical recibirán estas familias al contar ahora con una vivienda construida con paredes de bloques, techo de zinc, piso de cemento de 2 recamaras, sala, comedor, baño y servicio higiénico con el sistema biodigestor séptico.
La empresa COPASA señaló que a mediados del mes de mayo se realizará la entrega del proyecto de 50 viviendas de interés social en la provincia de Veraguas.
Viernes, 22 de abril de 2016.

Entradas populares