Durante el primer trimestre Conapro atendió 172 contingencias

A nivel nacional.
Un total de 172 casos de contingencia fueron atendidos por la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), durante el primer trimestre del año 2016 en todo el país, manifestó Lenin Villalba, Director de esta instancia gubernamental.
De acuerdo al informe los casos de mayor incidencia fueron los incendios con un total de 97 en todo el país, la provincia de Colón fue donde hubo una gran cantidad de estos hechos con un total de 26, seguido por la provincia de Panamá con 18 junto a la Comarca Madugandí con igual cantidad, y luego Panamá Este con 14.
Por voladura de techos se presentaron 48 casos, donde nuevamente la provincia de Colón registró 18 hechos, luego siguen las provincias de Coclé y Chiriquí con 9 casos respectivamente, Panamá con 3, indico Villalba.
El funcionario expresó que tras estos casos las cuadrillas de Conapro, han llevado a cabo las reparaciones a los inmuebles dando respuesta de manera oportuna a las familias que se han visto afectadas.
Otro de los casos de contingencia atendidos por Conapro, fue el incendio ocurrido en la Comarca Madugandí, donde 18 viviendas fueron consumida por las llamas, por lo cual las cuadrillas procedieron a realizar la construcción de los hogares a estas personas sostuvo Villalba.
Cada vez que se registra cualquier tipo hecho ya sea incendio, voladura de techo, desplome de vivienda u otro el personal de Conapro, procede a realizar los trabajos correspondientes previa evaluación que realiza la Dirección de Desarrollo Social del Miviot.
Martes 5 de abril 2016.

Entradas populares