Destacan auge urbanístico en la provincia de Chiriquí


El mayor porcentaje de aprobaciones de planos, en concepto de segregaciones se da en la provincia de Chiriquí expresó Melissa de Suárez, directora nacional de Ventanilla Única, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) durante una gira de trabajo en ese punto del país.
Eso demuestra que en materia de inversión urbanística, hay un marcado crecimiento en la provincia de Chiriquí, por lo que también hay un impacto en la economía de la región, agregó la funcionaria.
De Suárez informó que la normativa para la aprobación de planos continúa siendo la misma. “Lo que buscamos es la unificación de criterios en las Ventanillas Únicas del país, a través del seguimiento y comunicación entre los colaboradores”.
En el periodo comprendido del primer trimestre del año 2016 se registraron 666 trámites de aprobación de planos; 365 visto bueno, 298 inscripciones, 2 anteproyectos y 1 plano de construcción.
En esta administración se han implementado mecanismos buscando ser facilitadores al momento de revisar y aprobar proyectos urbanísticos, mejorando los procesos de revisión, actualizando los manuales de procedimientos y capacitando al personal para agilizar los procesos de aprobación.
Jueves, 21 de abril de 2016.

Entradas populares