Desarrollarán masiva legalización de lotes en el mes de mayo, beneficiando a 776 familias


Durante el mes de mayo un total de 776 familias en diferentes puntos de Panamá Este y Oeste serán beneficiadas con asignaciones definitivas de lotes, por parte de la Dirección de Asentamientos Informales, de acuerdo con la planificación prevista por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), informó Magín Moreno, jefe de esa dependencia de la entidad.
Las comunidades beneficiadas serán, las de Alto de Las Albinas (Chilibre), Las Albinas (Chilibre), San Francisco 2 (Pacora),  San Francisco Fundadores (Pacora); Las Torres (Panamá Oeste). En Altos de Las Albinas se entregarán 150, en Las Albinas 200, mientras que en San Francisco Fundadores 143, en tanto que San Francisco 28 y en Las Torres 87.
En total se beneficiarán más de 3 mil personas, incluyendo niños y adultos mayores, quienes acceden a una mejor calidad de vida al contar con un documento que les acredite la tenencia de las tierras que ocupan.
Al menos 22 globos de terrenos en el país, fueron legalizados durante el año 2015, logrando reducirse la cifra a 395, favoreciendo así a más de 5 mil familias, con una asignación definitiva de lote, en la presente administración del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.
La legalización de comunidades permite al gobierno central contar con territorios ordenados, distribuidos en calles, veredas y áreas verdes trazadas correctamente, permitiéndoles a las familias vivir en un ambiente sano para sus hijos y amigable al entorno urbano.
Jueves, 21 de abril de 2016.

Entradas populares